miércoles, 30 de noviembre de 2022

La revelación de aquello que habitamos y nos habita: “MI. Poesía mística, natural y universal”.

 




Cuando estamos dispuestos al encuentro,

las letras, las imágenes, los silencios,

que nos remueven, llegan.


Esto puede ocurrir,

sea en medio del hastío, en el vacío cotidiano

o en un momento de luz.

Ahí nos surge la pregunta:

¿Habrá alguien en la tierra que realmente nos pueda entender?



Mas, ninguna pregunta queda en el aire,

de algún modo a todos nos llegan las respuestas. 

Esto puede ocurrir a través de un texto,

un sonido, una vivencia, según quien lo vive

y lo contempla.


Imágenes de "MI. Poesía mística, natural y universal". 



Todos los libros, los publicados o no, 

están escritos para nosotros.

En ellos podemos encontrar muchas contestaciones.

Pueden ser una ruta hacia la razón, al corazón 

de quien lo lee, lo escribe, lo interpreta.



Imágenes de "MI. Poesía mística, natural y universal". 




Pueden abrir 
puertas que desconocíamos de nosotros.

Los mensajes que nos entregan cambian, 

según el momento en que los leamos.

Pueden cuestionarnos,

sacudir nuestros tímpanos en silencio.



Abrir nuestro espíritu,

descubrir nuestras alas.

Conectarnos, de nuevo, 

en medio del caos,

con el sabor perdido,

con la sonrisa inocente.

Desaparecer nuestros miedos,

cuando se los entregamos a la divinidad,

según la concepción particular.

Imágenes de "MI. Poesía mística, natural y universal".


En este peregrinaje escrito, 

en medio de las páginas transcritas de siglos,

nos sentimos en simbiosis con los árboles.

Enterramos las manos en nosotros como raíces,

vamos a por nuestras respuestas,

en medio de la danza de un derviche

que se balancea bajo la mirada del sol.



Suena entonces un “MI”.

Una nota que resbala de nosotros,

procede de nuestra cosecha.

Imágenes de "MI. Poesía mística, natural y universal". 



A este nacimiento textual fuimos convocados,

incluso sin darnos cuenta.

En “MI” nos reconocemos habitados y habitantes. 

Cubiertos de cicatrices.

Exhalamos el aliento de los venados ancestrales,

las historias propias y las originarias de otros.



Nos encontramos con la bondad,

en medio de las guerras.

Con nuestra misión

en el lago infinito de nuestras galaxias.


Nos descubrimos místicos,

ríos de nubes, jaguares pintados de gotas...

Esa corteza suave de los briófitos.


Así nació “MI. Poesía mística, natural y universal”, 

nace luego de la lectura de poetas y maestros hindúes, 

budistas, cristianos,

persas, de origen americano, 

africanos, asiáticos, europeos…


Nos fundimos para ello con esos sufíes andariegos,

donde todo habita en “MI”.





Te invitamos a leerte, te invitamos a leernos.


Lo que leas, lo que interpretes es lo que es.


SEGUIMOS NAVEGANDO,

SEGUIMOS EN BIOS ESCRITORES EU.

¡HASTA LA PRÓXIMA!


       Equipo editorial:

Katty Camacho García.

Karen Amaya Vecth.

towaté-Ran.

Sofía Ordúz Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario