Ilustración interna del libro: "Escrito a Cuatro Manos". Diseño: Oscar Romero Guaqueta. |
En el silencio que habita en los mares de una creación, navegamos cerca de un año para ver nacer un nuevo escrito…Y en un escenario alucinante y conmovedor como lo es la Universidad de Salamanca en el marco de sus 800 años, y del 56 Congreso Internacional de Americanistas (15 al 20 de Julio del 2018), hemos presentado a “Escrito a Cuatro Manos. El encuentro de las letras de un pescador y una pescadora de saberes en el río Magdalena, Colombia”. Autores: Katty Camacho García y en coautoría con Jorge Hernando Díaz, pescador-escritor de la Dorada, Caldas (río Magdalena, Colombia).
Te invitamos a conocer nuestro nuevo escrito
Lo entregamos con el alma, no nos hemos ahorrado sentires, lo hemos tallado con las manos, las garras y el corazón. No es solo un libro alrededor de la vida de un pescador, es un libro de sentimientos y emociones humanas, geográficas, históricas, del conocimiento local y de la cultura ribereña. Abarca citas de otros escritores e incluso letras de otras manos del mismo río y otras cuencas y continentes. Es desde la “sociología de la emoción” una aventura, una navegación hacía dentro.
Te invitamos a navegar en él…
Lo hemos publicado en www.Amazon.com, versión papel.
Te invitamos a hacer click para conocerlo
Próximamente versión digital.
También, es posible adquirirlo en Colombia si nos escribes a través de nuestro correo de Bios Escritores: biosescritoresnaturaleza@gmail.com
Agradecemos al Dr. Eduardo Saucedo Sánchez de Tagle, profesor e investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, al Dr. Juan Daniel Elorza, profesor e investigador de la Universidad de Salamanca, por las ventanas que nos abrieron y permitieron guiar nuestros pasos para participar en su simposio: "Cultura popular e identidades locales, nacionales y transnacionales en Iberoamérica" y, a su vez, presentar nuestro libro en medio de la riqueza y diversidad de letras.
A la Fundación Humedales (Dr. Mauricio Valderrama Barco y Dra. Sandra Hernández), AUNAP y Dr. Juan Carlos Alonso, por propiciar, incluso sin imaginarlo, el encuentro de estas letras.
Salamanca y el congreso, un laberinto de saberes…
La Universidad de Salamanca. Edificio histórico. Julio. 2018 |
En el marco de este evento convergieron cerca de 5000 americanistas, alrededor de 800 simposios, 28 países, 68 libros y revistas presentados.
Entrevista de la RTVE de España sobre el Congreso
Además, tuvimos el honor de entrevistar a tres americanistas en medio de un “río caudaloso y biodiverso de saberes”.
Próximamente, en nuestra habitual publicación mensual, compartiremos y socializaremos algunos de los tantos caminos que han atravesado fronteras literarias y escritas:
Dr. Carlos Zárate, colombiano, investigador y docente de la Universidad Nacional de Colombia, sede Leticia. Su sensación en torno al evento y sobre su investigación en torno al tema de las fronteras.
Dra. Liliana Pazo, argentina, investigadora, escritora y docente quien presentó su libro en coautoría con la Dra Patricia García: "El párrafo. Un puente hacia la construcción del texto". Ingresaremos con ella a la raíz del camino escrito.
Dr. Pedro Hernando Gonzáles Sevillano, colombiano, investigador, escritor y docente quien presentó su libro: "Descubrimiento del océano pacífico, 500 años después. 1513-2013".
Seguimos navegando y, con el corazón, atravesamos un océano desde el sentir literario.
Seguimos en Bios Escritores,
¡Hasta la próxima!
Apreciada Dra Camacho, como me alegra conocer los avances literarios, que sigues cosechando día a día. Me siento muy orgullosa de ti y recibo esta obra con los deseos de conocer esas emociones y experiencias plasmadas allí, hoy desde el río Grande de la Magdalena un sincero y fraterno abrazo de felicitación.
ResponderEliminar¡Infinitas gracias! Que alegría leer tus generosas palabras... ¡Abrazos infinitos y fraternos!
EliminarQue lindo mensaje, es emocionante. Mil gracias por tanta bondad, generosidad y gentileza. Intentamos entregar nuestro corazón en letras, nuestro pequeño tributo al río grande de la Magdalena.
ResponderEliminar